LA INTEGRIDAD DE DIOS
(THE INTEGRITY OF GOD)

La Integridad de Dios asegura a la humanidad que la absoluta confianza en un Dios perfecto está bien fundamentada. La inflexible fortaleza de la esencia de Dios está detrás de todo lo que él hace o patrocina. Todos los atributos de su esencia forman un consistente e indivisible total —la totalidad de su persona— y cada atributo trabaja en conjunto en completa armonía para el bien supremo del creyente.

 

Dios siempre ha gozado de integridad como parte de su esencia eterna, infinita y perfecta. La integridad de Dios está compuesta de dos atributos divinos —perfecta rectitud y absoluta justicia. La integridad divina se coordina con el amor divino; juntos forman un sistema perfecto e inviolable a través del cual Dios trata con la raza humana en gracia. La gracia es la expresión del amor y la integridad de Dios y la inflexible política de su justicia. La integridad divina asegura que el Dios de amor y gracia no sea ni sentimental, ni parcial, ni indeciso hacia ninguna persona.

 

La Integridad de Dios define la integridad de Dios y cómo opera a favor de todos los cristianos, desde el momento de su salvación a la vida espiritual y a sus recompensas en el cielo. Comprendiendo esta doctrina bíblica aclara el propósito de nuestras vidas y explica nuestra magnífica relación con el Dios de rectitud y justicia.

 

Este título también está disponible:

 

© 2016